Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Alborada reducirá en un tercio su aforo en la plaza del Ayuntamiento

La asistencia será por invitación y queda suspendida la procesión con la imagen de la Patrona de Alicante

La Alborada, el pasado verano. ALEX DOMÍNGUEZ

La Alborada en honor a la Virgen del Remedio, Patrona de Alicante, se celebrará el lunes 3 de agosto, a partir de las 22 horas, con una reducción de aforo en la Plaza del Ayuntamiento de un tercio por las restricciones a que obliga el covid-19. De este modo, asistirá un máximo de medio millar de personas en un recinto acotado y controlado con invitación previa. «Atendiendo a la normativa vigente, velaremos por la seguridad de los asistentes, sin perder el lucimiento de un acto tradicional al que acude la sociedad alicantina para homenajear a la Patrona de la ciudad», dijo ayer el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez. Este año, por la pandemia, se suspende la procesión de la Virgen del Remedio. La distribución de invitaciones para el acto se realizará de forma individual, una por persona, desde hoy hasta el viernes en la Casa de la Festa; y el sábado en el Museo de Hogueras

El Ayuntamiento advierte que, atendiendo a las indicaciones sanitarias de la Generalitat será preciso, para retirarlas, facilitar el nombre y el teléfono de la persona que las recoja, para tener un registro de los asistentes.

Las puertas del recinto de la Plaza del Ayuntamiento se abrirán una hora antes del comienzo del acto. El acceso se realizará por la calle Altamira y habrá dispensadores de gel hidroalcohólico para la desinfección de las manos. Será obligatorio el uso de mascarillas. La salida será por la calle Jorge Juan.

En cuanto a la ornamentación de la plaza consistorial, podrá apreciarse desde este próximo sábado hasta el 8 de agosto, con 40 estandartes -colgantes de gala de un mínimo de tres metros- que se situarán en los balcones del Ayuntamiento, con una decena de centros de decoración floral. El medallón con la imagen de la Virgen del Remedio en el balcón principal ha sido restaurado.

Compartir el artículo

stats