La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado esta mañana por unanimidad solicitar la inclusión en el Plan Planifica (Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales) de la Diputación Provincial de Alicante 2020-2023 de sendos proyectos de reurbanización de Canalejas y Ramón y Cajal y de las avenidas de Loring, Óscar Esplá y Eusebio Sempere, que cuesta en total 3.075.000 euros.

El Ayuntamiento pide dentro de estas ayudas provinciales un total de 1.384.887 euros, el 45 por ciento de la inversión destinada a financiar estos proyectos, mientras que el 55 por ciento restante será aportación municipal.

El edil de Urbanismo, Adrián Santos, ha señalado que "se trata de una actuación muy importante para la ciudad de Alicante, ya que supone mejorar y embellecer una zona de las más transitadas y turísticas de nuestra ciudad".

De las arcas municipales saldrían 1.691.250 euros, 990.000 euros para la reurbanización de Canalejas y Ramón y Cajal, y 701.250 euros destinados a las obras de reurbanización de la avenida de Loring, Óscar Esplá y Eusebio Sempere. Este acuerdo será presentado para su definitiva aprobación en el pleno ordinario del jueves.