TUI, el mayor operador turístico del Reino Unido, ha cancelado oficialmente desde hoy, 26 de julio, todos los vuelos con destino a España que tenía programados. Andrew Flintham, director gerente de TUI Reino Unido e Irlanda, anunció la medida del gigante de la turoperación después de que el Gobierno de Gran Bretaña decretase una cuarentena obligatoria de 14 días para los pasajeros que lleguen procedentes de España.

Mientras TUI ha cancelado los vuelos, easyJet y British Airways planean continuar operando normalmente. El turoperador ha anunciado que los pasajeros que actualmente están de vacaciones podrán regresar en su vuelo de regreso a casa, mientras que aquellos clientes que no puedan viajar recibirán un reembolso o un cambio de billetes. La empresa seguía trabajando con varios hoteles de la provincia de Alicante pese a la crisis sanitaria.

«Estamos muy decepcionados de que hayamos sido informados de esta decisión con tan poco tiempo cuando muchos británicos tenían previsto viajar el fin de semana. También buscamos entender por qué se ha emitido cuarentena para todo un país, incluidas las Islas Canarias y las Baleares, cuando la norma solo se aplica en la España continental», ha lamentado el directivo de TUI.

Para el mayorista, «el Gobierno del Reino Unido debe trabajar estrechamente con la industria de viajes, ya que este nivel de incertidumbre y confusión es perjudicial para los negocios y decepcionante para aquellos que esperan un merecido descanso».