La Policía Local de Alicante interviene 1.200 artículos falsificados de un puesto del mercadillo de Babel por valor de 20.000 euros. Entre esos artículos se encuentran prendas textiles, ropa y zapatillas.

En el marco de una nueva operación contra la venta ilegal de productos falsificados la unidad Fox del cuerpo local ha abierto diligencias y está siendo investigado un varón de 27 años por un presunto delito contra la propiedad industrial en Alicante, señala el Consistorio.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron este jueves alrededor de las 10.15 horas, cuando varias unidades policiales realizaron un control en el mercadillo y localizaron que en dicho puesto se estaban vendiendo prendas falsificadas. La operación se ha puesto en marcha al tener conocimiento de la venta ilegal en puestos del mercado de productos falsificados, por ello se ha activado un dispositivo con los agentes de la Unidad Fox que, tras verificar que los hechos son ciertos y comprobar que existe una venta activa, procedió a intervenir las prendas.

Los agentes localizaron la mayoría de las prendas ocultas en un vehículo, tras realizar una investigación en la que lograron decomisar más de un millar de prendas textiles falsificadas de grandes marcas como Levis, Adidas, Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, Givenchy, Gucci y Nike, entre otras.

El concejal de Seguridad, José Ramón González agradece la eficacia y rápida intervención de la Policía con la que se ha logrado evitar y prevenir que se vendieran cientos de prendas y productos falsos y ha destacado "la importancia de contar con la Unidad Fox que realiza una labor excepcional en la ciudad", según el edil.