Las concejalías de Turismo y Seguridad del Ayuntamiento de Alicante han informado la Policía Local ha limitado este sábado el acceso de personas en el tramo de 500 metros de la playa de San Juan. La decisión ha sido tomada para controlar el aforo, evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad de los bañistas en Alicante.

Mismo panorama el que presenta la playa de la Albufera con límite de personas, mientras El Postiguet también presenta cierto colapso aunque aún se puede acceder.

Tan y como ha precisado la administración, sobre las 12 horas se ha decidido redistribuir a los usuarios que estaban accediendo a la playa en el punto de entrada desde el número 14 al 19, tras recibir un aviso de los bomberos sobre que se había alcanzado el aforo máximo en este tramo del arenal alicantino.

Al observar con la vigilancia del Dron de los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Unidad de Medios Aéreos no Tripulados (UMANT) desde el aire que había mucha afluencia en este punto de la playa, la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil han informado de la medida a las personas que querían acceder a este punto de la playa.

De esta manera se repite la misma situación respecto al domingo pasado. La afluencia que está teniendo la playa durante los fines de semana está obligando a los efectivos a restringir la entrada de usuarios al arenal para hacer que se cumplan con las medidas de seguridad y sanitarias para evitar la propagación de los contagios de covid-19.

La imagen de la APP de la Generalitat muestra también que es imposible acceder a la Albufera por limite de personas en su interior mientras El Postiguet también está bastante demandada, aunque aún es nivel amarillo y se puede entrar en algún tramo.