La Conselleria de Sanidad ha comunicado la aparición de dos nuevos brotes en la provincia de Alicante. Uno de ellos se ha detectado en Elda, tiene un origen laboral y afecta a seis personas. El segundo se ha detectado en Monforte del Cid, también en un entorno laboral, con tres contagiados. De esta forma son 8 los brotes activos en la provincia de Alicante.

Brote en Santa Pola

Respecto al que tuvo su origen en una zona de ocio de Santa Pola, Sanidad ha informado que de las 408 pruebas analizadas, se han descartado como negativas 402. De momento solo hay 6 positivos que elevan a 24 casos el total de positivos.

Brote en Elche

Con relación al brote que efecta a seis jóvenes de Elche que estuvieron el sábado en un local de ocio de la playa de San Juan, Sanidad señala que "tras el resultado del cribado de casos y las pruebas realizadas, Salud Pública de Alicante ha determinado que no existe vínculo epidemiológico con los referidos casos de Elche, con lo que ha concluido que no existe brote en la Playa de San Juan".

Otros brotes en la Comunidad Valenciana

También se han detectado nuevos brotes en la localidad de Ribera de Cabanes, con 4 casos por contacto social y en Alcora, con 3 casos en un brote familiar.

Sigue aumentando el número de casos de Gandía. Tras el estudio de contactos realizados en los tres últimos días, hay que sumar 30 nuevos positivos, por lo que el total asciende a 114.

Nuevos casos de coronavirus

La Comunidad Valenciana ha registrado desde la última actualización 117 nuevos casos por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 12.451 personas. La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha querido lanzar un nuevo mensaje de prudencia: "No podemos bajar la guardia. La irresponsabilidad de unos pocos nos afecta a todos", apunta. En este sentido, ha insistido en que "debemos seguir cumpliendo con las medidas de higiene y protección, pero sobre todo tenemos que pensar que el riesgo de contagio continúa y la mejor prevención es la distancia social y la prudencia".

Por provincias, el número de nuevos casos es: 15 en Castellón (1.734 en total); 35 en la provincia de Alicante (4.197 en total); 50 en la provincia de Valencia (6.493 en total) y otros 17 casos sin asignar que se suman a 10 casos anteriores.