La oficina principal de Correos de Alicante, situada en la plaza de Gabriel Miró, 7, ha puesto en circulación un matasellos turístico dedicado a la isla de Tabarca. En la imagen aparecen la puerta de la muralla y el faro de Tabarca, imágenes que podrán viajar por todo el mundo a través de la red postal.

Este matasellos está diseñado para que los filátelicos y clientes puedan realizar sus envíos postales con esta imagen, donde además, se podrá leer el nombre de la ciudad y la fecha del envío. El matasellos turístico está disponible en la oficina principal de Alicante para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos.

Esta iniciativa se enmarca dentro de una campaña emprendida por Correos que ha emitido diversos matasellos para colaborar en la difusión de imágenes de lugares y monumentos emblemáticos de diferentes ciudades a través de los envíos postales.

El origen de los matasellos respondió a la inutilización de la tasa de franqueo, pero a lo largo de los años ha adquirido otro valor por su relevante impacto en el coleccionismo filatélico, al representar su impronta una comunicación de los grandes acontecimientos, de los valores y de los logros de nuestra sociedad, que refuerza la imagen y presencia del sello de Correos, informan desde la sociedad estatal.