Dos desbordamientos de aguas de mar han sorprendido este jueves a los bañistas de la playa de San Juan. El arenal alicantino se ha visto afectado por varias salidas de agua hasta la misma orilla que han obligado a algunos usuarios a retirar sombrillas y sus objetos personales de la arena para así evitar que fueran arrastrados. Los desbordamientos han sido en la avenida de Niza, uno en la salida de la calle Irlanda y otro en el cruce final con Países Escandinavos.

El Ayuntamiento y la empresa municipal, Aguas de Alicante, han confirmado en un primer momento que no se trataba de vertidos fecales, sino de restos de agua de mar acumulados después de los últimos temporales sufridos, Fuentes municipales han asegurado que se habían realizado todas las inspecciones pertinentes sobre la calidad del agua mientas la empresa ha ordenado a mitad de mañana una recogida de muestras del mismo líquido para su análisis.

Finalmente, Aguas de Alicante ha ratificado que no estaba contaminada y que se trataba de agua almacenada que había llegado a la orilla a causa de los temporales. Todo se ha debido a un desbordamiento de agua que ha tenido lugar en estos puntos pero que no ha causado mayores problemas. A mediodía, varios camiones se han acercado a lugar de los hechos para achicar el agua y solucionar la situación.