La Ong Inpavi España (Integración para la Vida) ha repartido 8.500 kilos de alimentos a un centenar de familias alicantinas en un acto que tuvolugar la semana pasada.

La entidad tiene como prioridad ayudar a las familias más vulnerables a que puedan enfrentar esta pandemia mundial, "transmitiéndoles esperanza, ofreciendo recursos, cursos online, apoyo psicológico y emocional, refuerzo educativo para sus hijos... Inpavi no ha cerrado en ningún momento, al contrario, nuestro equipo de profesionales y voluntarios han acompañado a las familias en todo el proceso de confinamiento", explican.

Una de las acciones prioritarias ante la emergencia sanitaria ha sido suplir las necesidades alimentarias de casi 2.000 familias vulnerables ante la llegada del coronavirus, lo que ha beneficiado a más de 9.550 personas, explican.

Parte de estas familias ya eran beneficiarias de la entidad, y pertenecían o estaban en riesgo de exclusión social y/o pobreza, pero, tristemente, cada semana se han sumado más personas que se han quedado sin empleo y necesitan alimentar a sus hijos. Ante esta situación, las familias beneficiarias se han duplicado llegando al total de casi 2.000 familias: 350 familias en Granada, 1.150 familias en Málaga, 386 en Alicante, 35 familias en Almería; y 16 familias entre Motril y Valencia, delegaciones más recientes.

En total, la ong señala que ha entregado más de 155 toneladas de alimentos (no perecederos y perecederos, además de artículos primera necesidad para los bebés como 2.300 potitos, pañales y toallitas), y 2.800 prendas de vestir.