Esta mañana ha comenzado la repatriación de unos 630 ciudadanos argelinos desde el Puerto de Alicante

La Policía Nacional se está coordinando con el Consulado para filtrar el acceso al ferry de ciudadanos argelinos que quedaron atrapados por la pandemia. El mayor problema es filtrar a las personas que tienen el embarque concedido por las autoridades argelinas por encontrarse en situación de vulnerabilidad.

Aunque el listado, elaborado por el servicio diplomático y validado por el gobierno argelino, contiene 837 nombres de residentes en el país magrebí con derecho de repatriación, el barco ha zarpado alrededor de las 18 horas con 200 personas menos de las previstas, según fuentes de la naviera. Al mismo tiempo, alrededor de medio centenar de argelinos sin sitio en el ferry por tener residencia en España habrían intentado embarcar, sin éxito. La proximidad de la fiesta del cordero -31 de julio- motivaría muchos de estos intentos, según la citada fuente.

41

Comienza la repatriación de unos 830 ciudadanos argelinos en el Puerto de Alicante

Durante toda la jornada se están registrando largas colas con poca distancia entre personas y mucho calor. La Polocía Nacional aseguró que se ha repartido agua y dado prioridad a las personas vulnerables y a los niños.

13

Comienza la repatriación de unos 830 ciudadanos argelinos en el Puerto de Alicante