La provincia de Alicante no ha registrado, por segundo día consecutivo, nuevos brotes de coronavirus, aunque en las úlitas horas se han notificado 38 nuevos casos de la enfermedad, la cifra más alta de la Comunidad Valenciana, donde en total han dado positivo por PCR 79 personas.

En el resto de la Comunidad Valenciana se han detectado tres brotes nuevos, uno en Cullera con 4 personas afectadas de una misma familia, otro en Guadassuar, también con 7 afectados de una misma familia y un tercer brote en Xirivella que tiene como origen una fiesta de jóvenes y en el que hay tres contagiados.

Benidorm

En uno de los brotes de la provincia, en concreto el que afecta a una familia de Benidorm, Sanidad ha comunicado cuatro contagios más por contacto social, por lo que ya son 8 los afectados por este brote.

Santa Pola

En el caso del brote de Santa Pola, durante la jornada de hoy se han hecho 450 pruebas PCR entre los clientes que frecuentaron una discoteca de la localidad donde se ha detectado un brote.

El número de personas ingresadas en los hospitales de la provincia se mantiene estable en 12 personas y hay un paciente más ingresado en las Unidades de Cuidados Intensivos, que suman tres ingresos.

La Comunidad Valenciana no ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus en la última jornada, por lo que el total continúa en 1.477 personas. Por provincias: 227 en la provincia de Castellón, 513 en la de Alicante y 737 en la provincia de Valencia.

Situación en las residencias

Las residencias de la Comunidad Valenciana no registran ningún fallecimiento desde el 25 de junio, por lo que se acumulan 26 días seguidos sin defunciones por coronavirus.

En estos momentos hay algún caso positivo en 8 centros: 1 en la provincia de Castellón, 1 en la de Alicante y 6 en la provincia de Valencia. En conjunto hay un nuevo residente positivo y ningún nuevo trabajador positivo

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 2 residencias en la Comunidad Valenciana: ninguna en las provincias de Castellón y Alicante y 2 en la provincia de Valencia.