El Ayuntamiento de Alicante ha encargado hoy una inspección de una grieta situada en la ladera del Benacantil en el Casco Antiguo de Alicante después de que los vecinos hayan alertado. El área de Conservación de Inmuebles elaborará un informe tras valorar su estado.

Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han intervenido esta mañana sobre las 13 horas, tras ser alertados por los vecinos del estado de la grieta y comunicar que se había ensanchado.

Siete bomberos y dos patrullas de Policía Local han acudido a la calle San Antonio, para valorar la emergencia y revisar el estado de la grieta. Los efectivos han cortado los accesos evitando preventivamente el peligro con vallado, así como el paso de peatones en el perímetro afectado.

Asimismo se ha pedido y encargado a Conservación de Inmuebles que realice una inspección, para valorar el estado en el que se encuentra dicha grieta, la intervención a realizar, y si se puede abrir el acceso o debe permanecer cerrado el paso de peatones en este punto del Casco Antiguo.