El Sindicato Médico mantiene la convocatoria de huelga de los médicos residentes prevista para el 21 de julio, tras una jornada de tensión con la Conselleria de Sanidad que ha desembocado en el anuncio de una denuncia por parte del Siundicato Médico contra la directora de Recursos Humanos de la conselleria, Carmen López Delgado, al entender "que se está impidiendo el libre ejercicio del derecho a huelga".

Según el Sindicato Médico, López Delgado ha dictado instrucciones a las Gerencias y estas a su vez a las Jefaturas de Servicio "para que impidan el libre ejercicio del derecho de huelga, amparándose en un supuesto defecto formal de la convocatoria de huelga, manifestando la ilegalidad de la misma, y atemorizando a los residentes con consecuencias personales en el caso de sumarse a la misma".

Por su parte, según señala la Conselleria de Sanidad también en un comunicado, "la convocatoria no se ha efectuado conforme a lo dispuesto en el Real Decreto Ley 17/1977". De acuerdo con lo establecido en esa norma, la comunicación debería haberse hecho “por escrito ante la autoridad laboral en la Comunidad, que en este caso es la Dirección General de Trabajo, Bienestar y Seguridad Laboral (dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo), organismo que ha remitido dicha respuesta a los representates de CESM-CV".

El Sindicato Médico mantiene la huelga indefinida a partir de mañana. También hay convocada una manifestación a las 11 en las escalinatas del Jorge Juan.