La provincia de Alicante no ha registrado en las últimas horas ningún nuevo brote por coronavirus, según la actualización de datos de la Conselleria de Sanidad. Castellón y Valencia tampoco han comunicado nuevos focos de la enfermedad. La mala noticia es que la provincia ha registrado un fallecido por coronavirus tras 20 días sin muertes, por lo que el total de decesos se eleva a 513.

Sí que han aumentos el número de contagiados en el brote de Gandía, que ya afecta a 77 personas y que ha obligado a cerrar locales de ocio. En el caso de uno de los dos brotes de Peñíscola también han 9 casos más que elevan a 20 el total de contagiados. También el origen de este brote es una discoteca, por lo que Salud Pública va a hacer PCR a todos los que estuvieron en este local entre los días 11 y 13 de julio.

44 contagios en la provincia de Alicante

El número de contagios desde el viernes se eleva a 171 en la Comunidad Valenciana, de ellos 44 en la provincia de Alicante. La mayor parte de los contagios nuevos se dan en la provincia de Valencia, con 104 casos.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, un total de 59 personas ingresadas, 8 menos que en la última actualización. En la provincia de Alicante hay 12 hospitalizados -dos menos que el viernes-. De ellos, dos pacientes siguen en las Unidades de Cuidados Intensivos.