La Policía Local de Alicante ha reforzado con el doble de agentes este fin de semana el operativo organizado para controlar el uso obligatorio de mascarillas decretado por la Generalitat Valenciana en la ciudad para hacer frente a la pandemia y evitar rebrotes de Covid, y ha impuesto un total de 129 sanciones a personas que no la llevaban sobre todo jóvenes en las zonas de ocio y en la playa de San Juan.

El amplio dispositivo policial se pone en marcha para evitar aglomeraciones, el consumo de alcohol en la vía pública y realizar inspecciones en los establecimientos de hostelería y restauración y hacer cumplir los distanciamientos y horarios de cierre en la ciudad, así como las medidas de seguridad frente al Covid.

A lo largo de todo el fin de semana el balance total ha sido de 177 denuncias de las cuales la mayoría de sanciones se han interpuesto a jóvenes en la avenida de Países Escandinavos con un total de 129 por no usar mascarillas, y también se ha denunciado en las inspecciones a 7 establecimientos por no mantener las obligadas distancias de seguridad, compartir cachimbas en grupo que están prohibidas, carecer de licencias o exceso de veladores.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha señalado que "se va a ser inflexible y se multará a todo el que no lleve la obligada mascarilla, el riesgo de contagio y la salud de todos está en juego en estos momentos y tenemos que extremar las medidas higiénico sanitarias, preventivas y de seguridad para controlar y evitar contagios y rebrotes de Covid en Alicante que podrían conllevar un confinamiento".

La Policía también intervino en la avenida de Países Escandinavos el fin de semana tras el cierre de los locales de ocio al ser avisados para disolver un conato de pelea multitudinaria en la que estaban implicados un total de veinte jóvenes la madrugada del sábado, y varios conatos de peleas en la madruga del domingo.

En el operativo especial para evitar el consumo de alcohol en la vía pública y las aglomeraciones de jóvenes en el Cabo de la Huerta y la ciudad, la unidad Fox y el servicio nocturno de Policía Local desalojaron grupos de jóvenes realizando varios botellones en avenida de las Naciones, el cabo de la Huerta y la playa de la Almadraba, y los agentes impusieron 36 denuncias a jóvenes por consumo de alcohol en botellones, así como 5 sanciones por tenencia y consumo de drogas.

Asimismo la unidad del servicio nocturno de la Policía Local también intervino esta madrugada del domingo con una persona que estaba intentando acceder a una vivienda en calle San Julián. Según fuentes policiales los agentes se desplazaron de inmediato al ser alertados y localizaron a un varón tratando de abrir la puerta del inmueble, que carecía de documentación personal, y por tales hechos es trasladado a comisaría a fin de proceder a su identificación, localizando a la propietaria, que presentó denuncia en comisaría por tentativa de usurpación.

Los agentes policiales con posterioridad esta misma noche fueron avisados de la presencia de una culebra escalera en interior de una vivienda situada en la calle Pardo Gimeno, que es atrapada y trasladada a descampado de Rabasa, donde se deja en libertad.