El Ayuntamiento de Alicante , en un tramo de 500 metros de la playa de San Juan, para evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad de los bañistas en Alicante, según informó la concejala de Playas y vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, y el concejal de Seguridad, José Ramón González.

El Ayuntamiento, sobre las 13 horas de ayer, decidió redistribuir a los bañistas que estaban accediendo a la playa en el punto de acceso desde el número 14 al 19, al observar con la vigilancia del dron de los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Unidad de Medios Aéreos no Tripulados -UMANT- desde el aire que había mucho aforo en este punto de la playa. La Policía Local y los voluntarios de Protección Civil informaron de la medida a las personas que querían acceder a este punto de la playa.

Desde el Ayuntamiento de Alicante se explicó que debido a una mayor afluencia de personas en un punto concreto de la playa de San Juan se estaba distribuyendo a los bañistas por el resto de los accesos a la arena, y se iban a seguir extremando las medidas de seguridad y la vigilancia en todas las playas, y se pide a todos máxima prudencia, responsabilidad y colaboración porque es muy importante respetar todas las medidas de seguridad frente al covid.

Los bomberos volaron el dron en la playa de San Juan e instalado el Puesto de Mando Avanzado donde se ha dispuesto el operativo de toma y despegue de los medios aéreos del SPEIS con un piloto, un bombero con el control de la radio frecuencia, y un mando del operativo.

Medio centenar de agentes de Policía Local garantizan con vigilancia la seguridad y que se cumplan las obligadas distancias de dos metros, y patrullan a pie, en bicicletas, en quads y con lanchas todas las playas, en la arena y la zona costera diariamente, junto con los socorristas, los voluntarios de Protección Civil y los auxiliares e informadores.

El Ayuntamiento recuerda que el acceso y la salida de las playas debe hacerse por los pasillos marcados a tal efecto, será obligatorio el uso de calzado y mascarilla hasta llegar al emplazamiento en la arena y se tendrá que mantener una distancia de seguridad de dos metros entre grupos. Con motivo del covid se han establecido medidas de seguridad para evitar contagios que son de obligado cumplimiento, y su desobediencia pueden ser sancionados por los cuerpos de seguridad que vigilan nuestra playas para proteger nuestra salud frente a la pandemia.

Asimismo los usuarios deberán respetar el espacio de entre seis y diez metros de ancho establecido en la orilla para uso exclusivo de paseo y acceso al baño, y las franjas de cinco metros de ancho para tomar exclusivamente el sol que están rotuladas en la arena y se señalizan con postes situados cada 50 metros.