En tiempos del covid-19, todas las celebraciones de Moros y Cristianos aguardan a su reanudación lo antes posible. Miles de festeros esperan que el año 2021 sea el de la auténtica normalidad para retomar la celebración de uno de los festejos más arraigados en la provincia.

Coincidiendo con la que hubiera sido la semana grande en el barrio de San Blas, una marisquería del barrio de Carolinas ha querido rendir homenaje al sector vecino, así como al resto de fiestas de la ciudad y la provincia de Alicante.

A partir del lunes se podrá visitar en un establecimiento de la calle Pascual de la Mata, número 8, una muestra de indumentaria y artículos festeros de Moros y Crisitanos en la cual han colaborado los tres barrios de la ciudad, El Rebolledo, Villena y Alcoy, entre otros municipios. Un pequeño rincón que desea recoger la esencia de estas celebraciones y homenajear a todos los festeros que han visto borradas sus fiestas del calendario.

«Lo hacemos como señal de apoyo a todo el sector festero que hoy está triste por no poder celebrar sus fiestas, es una situación dura y nosotros pretendemos que aquí se sientan bien y puedan disfrutar», declara el autor de la exposición, José Carlos Leal. Se trata de un pequeño concepto de los Moros y Cristianos a base de trajes, artículos e imágenes de desfiles y demás actos», añade el empresario.

La muestra se podrá visitar hasta principios de agosto en esta marisquería alicantina. Entre los trajes se encuentran el de la Escuadra Especial de la Filà Almogavares de San Blas, alferecía 2019 o el estandarte de la capitanía 2020/21 de la Filà Lucentinos, así como las vestimentas del Capitán y su Dama 2015. Pura esencia festera alicantina.