La Conselleria de Sanidad ha confirmado un nuevo brote de coronavirus en la provincia de Alicante, en concreto en Elche. Se trata de un brote que afecta a tres familias y en el que se han detectado tres casos positivos de la enfermedad en las últimas horas.

Con este nuevo brote son cuatro los focos de coronavirus que han aparecido en las últimas semanas en la provincia. En Santa Pola hay dos, uno que afecta a cuatro miembros de una familia y un segundo foco que tiene su origen en una comida de empresa. De este segundo brote, la Conselleria de Sanidad ha notificado un nuevo caso, por lo que ya son 5 los afectados.

El brote detectado en Benidorm y que afecta a 4 miembros de una misma familia se mantiene estable.

Brotes en la Comunidad Valenciana

En el resto de la Comunidad Valenciana, se ha detectado un nuevo brote en una ONG de Burjassot con 10 casos positivos. También dos brotes en Valencia con 7 casos positivos importados relacionados con temporeros en Lleida y un brote familiar en Manises con 7 positivos, uno de ellos hospitalizado.Finalmente, en Peñíscola se ha declarado un nuevo brote con 11 casos (3 de Zaragoza, 2 de Madrid y 6 de Teruel).

En el brote familiar de Gandia se han notificado 19 casos nuevos, lo que eleva el total de afectados a 49.

En el caso de Fortaleny hay 3 casos nuevos que suman un total de 6 positivos.

El brote que se había asignado a Peñíscola con 3 positivos se ha comprobado que corresponde a una familia de Càlig.

En las últimas horas no hay fallecidos por covin en la Comunidad Valenciana. Se han confirmado 41 casos nuevos desde la última actualización, que sitúan la cifra total en 11.941 personas: 4 en Castellón (1.679 en total); 6 en la provincia de Alicante (4.033 en total); y 31 en la provincia de Valencia (6.228 en total).

Los hospitales valencianos tienen, a día de hoy, un total de 67 personas ingresadas: 16 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 14 en la provincia de Alicante, de ellos 2 en la UCI; y 37 en la provincia de Valencia, 3 de ellos en UCI.

Más información sobre brotes de coronavirus en la provincia de Alicante

Cierran las zonas comunes de una urbanización de Arenales por un caso de covid

Sanidad confirma el primer brote de covid en una familia de Santa Pola

Una comida de empresa desencadena un segundo brote de coronavirus en Santa Pola

Benidorm registra el tercer brote de coronavirus de la provincia

Loreto Serrano: "Estoy preocupada por lo que ocurre en Santa Pola pero no alarmada"

<a data-cke-saved-href="https://www.diarioinformacion.com/alicante/2020/07/13/mascarilla-obligatoria-puig-comunidad-valenciana/2282046.html" href="https://www.diarioinformacion.com/alicante/2020/07/13/mascarilla-obligatoria-puig-comunidad-valenciana/2282046.html" title="Puig: " la="" mascarilla="" es="" necesaria="" aunque="" no="" se="" imponga="" su="" uso"="">Puig: "La mascarilla es absolutamente necesaria aunque no se imponga su uso"