Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por el trabajo en la pandemia

Malestar en Acción Social por la petición de la edil de una «extra» para jefes por el trabajo en la pandemia

El jefe de servicio pide para él y para tres funcionarios más un complemento por la gestión de la emergencia social en Alicante

La concejala Julia Llopis.

La petición de una «extra» para cuatro altos funcionarios de Acción Social ha provocado un gran malestar entre trabajadores de la concejalía dirigida por Julia Llopis (PP). En concreto, el jefe de Servicio, Javier Miralles, ha tramitado un informe en el que se solicita un «complemento de productividad» para cuatro trabajadores de Acción Social, entre los que se encuentra él mismo, al considerarse que han «realizado tareas excepcionales con una dedicación que va más allá de lo que se puede entender como habitual». La gestión de la emergencia social ha sido blanco de las críticas, tanto políticas como de colectivos sociales.

El documento oficial, que lleva la firma del jefe de servicio y también de la concejala, relata el trabajo realizado por los cuatro funcionarios en la Oficina de Emergencia Social (OMES) creada tras declararse el estado de alarma por el covid-19 . También se incluyen labores derivadas del albergue provisional instalado en el pabellón Florida-Babel durante el confinamiento y la adaptación de recursos propios del área, como la ayuda a domicilio, la teleasistencia o el «menjar a casa». Además, entre las tareas realizadas por las que se pide la «extra» figura la «distribución de las incidencias recibidas en la línea 900, el 010 o el correo electrónico de la concejalía», incluyendo además que dos de los posibles beneficiarios del complemento han organizado el teletrabajo de la plantilla durante los meses de confinamiento.

Respecto a la tarea específica del jefe de servicio de Acción Social, el informe que tiene su firma añade que ejerció como secretario de un órgano de la Comisión para la Recuperación de Alicante.

Esta petición ha provocado un importante malestar entre otros funcionarios de la concejalía, que sostienen que también han asumido el trabajo derivado de la crisis por el coronavirus en la ciudad y que, sin embargo, no recibirán ninguna compensación a cambio. Entre ellos, trabajadores sociales que han estado desde primera línea haciendo frente a la emergencia social provocada por la pandemia en Alicante.

Compartir el artículo

stats