¿Alguna vez te has preguntado cómo es por dentro el Eurotúnel (Eurotunnel en su nombre oficial), el túnel del canal de la Mancha que conecta Francia con Reino Unido y que puedes atravesar yendo en coche? ¿Y cómo es ahora ese viaje tras la crisis del coronavirus?

Elena y Toni, una pareja de alicantinos que tiene un canal sobre viajes en Youtube, y que recientemente se ha trasladado a vivir a Londres, han publicado un vídeo en el que muestran la experiencia de atravesar el Eurotunnel en coche en la era postcovid-19.

La travesía se puede hacer en coche particular, embarcándolo en un tren lanzadera, o como pasajero en el tren Eurostar. Debes llegar con una antelación de dos horas, según relatan estos youtubers alicantinos:

¿Cuánto se tarda en cruzar el Eurotúnel?

El trayecto dura aproximadamente 35 minutos entre Coquelles (ciudad de Calais) en Francia y Folkestone en Reino Unido.

El tren tiene una doble planta para los coches y la entrada se antoja estrecha, como si fuera la entrada a un parking. "No apto para claustrofóbicos", advierten los vlogueros (así se denomina a los blogueros de viajes).

"Es una sensación rara y algo mareante estar dentro del coche y que se mueva el tren", apuntan, si bien luego "la mitad del trayecto está todo negro".

¿Cuál es la longitud del Eurotúnel?

Con una longitud de 50 kilómetros, se trata del tercer túnel más largo del mundo, solo por detrás del túnel Seikan y el de San Gotardo, pero sí es el primero con el tramo submarino más largo.

¿Cuánto hay que pagar por cruzar el canal de la Mancha?

Lo primero que debes saber es que las tarifas no son por persona, sino por vehículo. Es decir, da igual que viajes solo o con el coche completo, que te costará lo mismo.

Tampoco se aplica a los billetes ningún suplemento por el equipaje ni tampoco por el combustible que lleve tu vehículo.

Aquí tienes la tabla de precios que figura en la web oficial del Eurotúnel:

Como puedes ver, la tarifa varía en función de la duración de tu estancia y si se trata de viaje de ida y vuelta o solo de ida. Tanto el día de ida como el de vuelta debes contarlo como de estancia.

Otro detalle importante, que los propios youtubers indican en el vídeo, es que la fecha y hora de los tickets se pueden cambiar antes, siempre que tenga el mismo origen y se trata del tipo de vehículo indicado en la compra inicial.