La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante, junto a Turisme Comunitat Valenciana, ha lanzado un nuevo proyecto concebido con el objetivo de animar a disfrutar de la gastronomía elaborada con productos de temporada locales y cocinados por los excelentes profesionales de nuestro sector hostelero: "D’ací. Consume local, apoya lo nuestro". Esta iniciativa, en la que participan establecimientos hosteleros de la provincia de Alicante, nace de la necesidad de poner en valor el carácter único y la calidad de nuestro producto local y de temporada, así como la excelencia de los profesionales hosteleros, en un momento de incertidumbre y de dificultad dentro del sector, uno de los más importantes de nuestra economía.

Bares y restaurantes de Alicante y provincia han elaborado distintos planes gastronómicos a base de productos de temporada y propios de la Comunitat Valenciana con la finalidad de animar el consumo en la hostelería y, a la vez, beneficiando a productores locales.

“D’ací” propone tres planes distintos, que pasan por disfrutar de una tapa junto a un vino, cava o vermut, degustar un menú maridado con vinos de la zona, o bien una actividad enoturística basada en talleres, catas o visitas a bodegas. El producto de la comunidad valenciana es el nexo común y protagonista de cada uno de estos planes.

Todas estas y muchas otras propuestas se pueden consultar a través de la web gastronomiadaci.com/ que también incorpora restaurantes y bodegas de las provincias de Castellón y de Valencia, sumando de esta manera más de medio centenar de planes de los que disfrutar en la Comunitat Valenciana.

La iniciativa “D’ací. Consume local, apoya lo nuestro”, invita a disfrutar de un plan gastroenológico en su entorno y, sobre todo, incita a reactivar un sector muy castigado por la situación de los últimos meses y que, a su vez, es esencial para la economía local. En definitiva, el objetivo de este proyecto es dar un empuje a una “nueva normalidad” en la que debe primar la proximidad y el apoyo a lo nuestro.

La campaña forma parte de las acciones conjuntas de promoción gastronómica que se desarrollarán a lo largo del 2020 en el marco del convenio de colaboración entre Turismo Comunitat Valenciana y CONHOSTUR, entidad de la que forma parte APEHA.