La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy una jornada que puede complicarse a medida que avance la jornada con tormentas fuertes de granizo en el interior, l´Alcoià y Alto Vinalopó, comarcas en las que podría caer granizo. En principio, en la costa no está previsto que llueva pero tampoco se descarta alguna tormenta aislada. En cuanto a las temperturas, un poco más bajas que ayer pero en torno a los 30 grados, normales en julio.

El interior sur de Valencia está este martes en aviso naranja por lluvias por lluvias que pueden dejar hasta 40 l/m2 en una hora y que irán acompañadas de granizo, mientras que el litoral sur de Valencia el interior sur de Castellón y el interior norte de Alicante lo están en amarillo ya que las lluvias dejarán entre 20 y 30 l/m2, según la predicción de la Aemet.

Así, esta jornada el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a intervalos nubosos, más abundantes en la mitad meridional, y con nubosidad de evolución diurna en zonas de interior, donde se esperan chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes.

Por su parte, las temperaturas mínimas bajarán en el interior norte de Castellón y se mantendrán sin cambios en el resto con máximas sin cambios o en ligero descenso que alcanzarán, en las capitales de provincia, los 30º en Alicante y Castelló y los 28 en València.

El viento soplará variable flojo, con noroeste moderado en la primera mitad del día en el norte de Castellón, y tendiendo en general a componente este, con intervalos de moderado en el litoral de Alicante.