Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Regresan los plenos presenciales para ratificar las medidas poscovid

Las sesiones en el Ayuntamiento, con medidas de seguridad, se retoman este jueves para votar el dictamen para la recuperación

El Salón de Plenos lleva vacío desde el pasado mes de marzo. alex domínguez

La «nueva normalidad» vuelve al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alicante. Después de cuatro meses sin sesiones plenarias por la pandemia de coronavirus, los plenos vuelven «a casa». Este jueves está prevista la primera sesión tras el confinamiento. Será para ratificar el dictamen que se aprobó la pasada semana en la Comisión para la Recuperación de Alicante. Se espera que sea un pleno breve, que estará marcado por las medidas de seguridad para garantizar la distancia de seguridad entre los 29 concejales.

Cuando se supere ese trámite (el documento se aprobó por unanimidad de la Corporación en la última sesión de la comisión), el alcalde de Alicante, Luis Barcala (PP), tiene previsto iniciar de inmediato la ronda de conversaciones con los grupos de la oposición para negociar una nueva modificación del Presupuesto municipal de 2020, que se espera que sea la primera que suponga recortes efectivos en unas cuentas aprobadas hace menos de dos meses y en las que inicialmente no se recogía ninguna partida para hacer frente a la crisis socioeconómica derivada de la pandemia de covid. Por ahora, ya se han aprobado ajustes por valor de 7,7 millones de euros.

Éste fue uno de los asuntos que ayer se debatieron en la Junta de Portavoces previa al pleno de este jueves. En esta sesión, Ciudadanos no estuvo representado por su portavoz, Mari Carmen Sánchez, ni por su portavoz adjunto, Antonio Manresa. Pese a tratarse de una Junta de Portavoces, la formación naranja tuvo como «voz» al concejal de Deportes, José Luis Berenguer, que también ejerce como coordinador del grupo.

Compartir el artículo

stats