La Policía Local de Alicante ha impuesto un total de 102 denuncias, la mayoría por no usar mascarilla y consumir alcohol en la vía pública, y sancionado en las inspecciones a 11 establecimientos de hostelería y restauración por incumplir las medidas de seguridad, exceso de veladores o dar positivo en las mediciones de ruido. Además, las patrullas se han visto obligadas a intervenir para disolver botellones así como en 85 fiestas en domicilios por denuncias de molestias y música. Todo ello durante los controles establecidos este fin de semana.

Según fuentes policiales, durante las noches del viernes y sábado, los agentes han denunciado a un total de 8 establecimientos por incumplimientos como exceso de veladores, no mantener las obligadas distancias de seguridad entre clientes, carecer de licencia de apertura y de veladores o sobrepasar el horario de cierre, entre otras. Los agentes informaron que las sanciones han sido puestas en el barrio de El Garbinet, en el centro de Alicante y la playa de San Juan.

La Unidad nocturna de Aperturas de la Policía ha reforzado con inspecciones y control del ruido, y realizado mediciones con el uso de los sonómetros, y levantado 3 actas por exceso de ruido y decibelios, en dos bares del centro y El Garbinet, y en una panadería en San Gabriel.

El concejal de Seguridad ha destacado que "la policía está inspeccionando y reforzando los dispositivos los fines de semana con especial vigilancia en prevenir que se cumplen las medidas de seguridad para evitar contagios como aglomeraciones, que se mantengan las distancias, el uso de mascarillas, los botellones que están prohibidos y vigilar la zona de playas", y a su vez durante las noches "se han realizado controles de los establecimientos de hostelería y restauración para compatibilizar el ocio y el descanso, establecer una mayor vigilancia en las zonas de ocio frente al covid-19, así como el cumplimiento de la normativa y de los horarios de los locales de ocio".

61 sanciones en dos días por no usar mascarillas

La Policía Local durante este fin de semana ha impuesto un total de 61 denuncias a las personas que no llevaban mascarillas en lugares donde no se podían mantener las obligadas distancias de seguridad, de las cuales 38 fueron multados la noche del viernes y 23 del sábado, y se ha intensificado el control y concienciación ciudadana de la mascarilla para vigilar su debido uso obligatorio de protección con el objetivo de evitar contagios y poder hacer frente a la pandemia.

Operativo para controlar el botellón

En el operativo especial para evitar el consumo de alcohol en la vía pública y las aglomeraciones de jóvenes en el Cabo de la Huerta y la ciudad, la unidad Fox y el servicio nocturno de Policía Local desalojaron grupos de jóvenes realizando varios botellones, y los agentes impusieron 20 denuncias de consumo de alcohol, así como sanciones por tenencia y consumo de drogas, y una en la que se interviene un arma blanca.

Los bomberos intervienen en tres incendios

Asimismo, durante la madrugada del domingo los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Alicante y la Policía Local acudieron a tres incendios.

El primero incendio se originó en un vehículo en camino Chaparral, sobre las 23.40 horas, cuando fueron alertados que estaba ardiendo un coche conducido por su titular, dos unidades de bomberos se desplazaron de inmediato y lograron extinguirlo sin que nadie resultara herido, quedando el vehículo totalmente calcinado.

Asimismo posteriormente se intervinieron en dos emergencias más en la calle Valle Inclán por un incendio en vivienda que afectó al horno, y en la calle Pascual Orozco donde se estaba realizando una barbacoa.

Controles de alcoholemia en los accesos y salidas de la ciudad

Por su parte, la Policía Local también realizó controles de vehículos en todos los accesos y salidas de la ciudad, donde dieron 8 positivo personas a la que se les levantaron acta de sanción por Conducir Bajo la Influencia de Bebidas Alcohólicas-CIBAS- inmovilizando sus coches, y se realizaron 5 atestados judiciales y 3 administrativos.

En las jornadas del fin de semana a su vez los agentes policiales durante las noches tuvieron que intervenir en 85 denuncias por fiestas, ruidos y música en el interior de viviendas que molestan a los vecinos por quejas de particulares 37 la noche del sábado y 48 la madrugada del domingo, y desde la Policía se solicita que se respeten las normas de convivencia.