Para este domingo la predicción apunta intervalos nubosos durante la jornada intervalos nubosos durante la jornada, con chubascos y tormentas en el interior de la mitad septentrional durante la segunda mitad del día, que podrán ser localmente fuertes y extenderse a zonas cercanas, sin descartar que vayan acompañados de granizo y rachas fuertes de viento.

Las temperaturas no registrarán cambios importantes. Las ciudades de Alicante y Castellón tendrán máximas de 31 grados, mientras que en València la máxima será de 29º. Por lo general, rondarán los 30 grados en la Comunidad Valenciana.

El viento soplará de componente este en Valencia y Alicante y de sur en Castellón, flojo en general, con intervalos de moderado en la costa de Alicante.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es alto en el sur de la provincia de Alicante y bajo-medio en el resto de la Comunitat Valenciana, ha informado el 112.

Las temperaturas máximas de ayer y mínimas de hoy en las capitales de provincia han sido las siguientes:

Alicante 32,6 y 23 grados

Castellón 29,7 y 21,7 grados

València 29,1 y 23,2 grados

Predicción para el lunes

Este lunes habrá en el interior de la mitad norte de la Comunitat Valenciana intervalos nubosos con probables chubascos y tormentas ocasionales, mientras que en el resto el cielo estará poco nuboso o despejado y las temperaturas subirán ligeramente.

Aemet prevé para mañana lunes viento de componente este, flojo en general con intervalos de sureste moderado en la costa alicantina.

Predicción marítima

Aguas costeras de Alicante: noreste 4 a 5, localmente norte 3 en el extremo norte. Rachas. Marejada disminuyendo a marejadilla en el norte.

Aguas costeras de Castellón: viento de componente este 2 a 3 arreciando a componente sur 3 a 4 por la tarde. Marejadilla localmente marejada por la tarde.

Aguas costeras de Valencia: variable 2 a 3 tendiendo a componente este por la mañana. Marejadilla.