Si las usamos, nos protegemos entre todos. Las mascarillas son un elemento fundamental para evitar contagios y prevenir la propagación del COVID-19. Su uso es obligatorio en el transporte público, en espacios públicos cerrados y en el exterior siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad, establecida ahora en un metro y medio.

Por ello, el Ayuntamiento de Alicante La primera distribución de mascarillas se realizó a toda la población a través de los buzones. Así mismo, se repartieron por los mercados, comercios de proximidad y usuarios del transporte público.

El último reparto, que se realizó entre el 29 de junio y el 3 de julio, se centró en los mayores de 65 años, que pudieron recoger sus packs de 4 mascarillas gratuitas en los centros comunitarios de la ciudad. El Ayuntamiento prevé realizar nuevas entregas de mascarillas a los colectivos más vulnerables.

El objetivo de estas entregas es que todos los alicantinos, y en especial los más vulnerables, puedan disponer de este elemento fundamental de protección frente al coronavirus y se minimice la probabilidad de transmisión de la pandemia y su impacto en la sociedad.

Las mascarillas pueden proteger a uno mismo y a quienes estén a su alrededor. Por ello, se deben utilizar de forma obligatoria siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal: en la vía pública, en espacios al aire libre y en espacios cerrados de uso público o que se encuentren abiertos al público.

Lo que no debe hacerse:

Lo que no debe hacerse:

  1. No utilices una mascarilla que te quede suelta.
  2. No te pongas la mascarilla por debajo de la nariz.
  3. No te quites la mascarilla para hablar con alguien ni cuando haya alguien a menos de dos metros de distancia.
  4. No utilices mascarillas que dificulten la respiración.
  5. No utilices mascarillas sucias o mojadas.
  6. No compartas tu mascarilla con otras personas.
  7. Si la mascarilla es de un solo uso, no la reutilices.

Pautas para utilizar bien la mascarilla:

Pautas para utilizar bien la mascarilla:

  1. Lávate las manos antes de tocar la mascarilla.
  2. Comprueba que la mascarilla no está dañada, sucia o mojada.
  3. Ajústate la mascarilla a la cara de modo que no queden aberturas por los lados.
  4. Colócate la pieza de metal o el borde rígido sobre la nariz.
  5. Cúbrete la boca, la nariz y la barbilla.
  6. Evita tocarte la mascarilla mientras la llevas puesta.
  7. Lávate las manos antes de quitarte la mascarilla.
  8. Quítate la mascarilla por las tiras que se colocan tras las orejas o la cabeza.
  9. Si la mascarilla es de un solo uso, deséchala inmediatamente tras su uso, preferiblemente en un cubo de basura cerrado.
  10. Si la mascarilla es reutilizable, guárdala en una bolsa de plástico limpia y de cierre fácil. En el caso de tener que lavarla, hazlo con jabón o detergente y preferiblemente con agua caliente, al menos una vez al día.

Ayuntamiento de Alicante

Ayuntamiento de AlicanteEntérate de todas las iniciativas del Ayuntamiento de Alicante en Facebook Twitter e FacebookTwitterInstagram