Cerca de un centenar de personas han acudido este domingo a una concentración en la Zona Norte para protestar contra las políticas sociales del Ayuntamiento de Alicante. Los asistentes han reprochado frente al centro social Pedro Goitía, en Colonia Requena, la ausencia de una «estrategia efectiva» por parte del Ayuntamiento para combatir la pobreza que se está extendiendo por múltiples partes de la ciudad.

La pandemia del covid-19 ha empeorado el panorama social y económico por el que atravesaban muchas familias alicantinas, y ahora el escenario es «desalentador» para muchos colectivos. «Hemos venido a expresar nuestro hartazgo por la inactividad de Acción Social para afrontar la realidad que sufre Alicante, pedimos que se abriera el centro social para depositar alimentos, pero no nos han hecho caso», explica el portavoz del Banco de Cuidados de Alicante, Álvaro Castaños.

Los manifestantes han pedido la dimisión de la edil del ramo, Julia Llopis (PP), a la que acusan de ser la concejala de «inacción social». «La pobreza está afectado a muchos barrios de la ciudad, hay muchos voluntarios repartiendo alimentos por estos lugares y seguimos pidiendo recursos y espacios para poder llevar a cabo esta labor, pero el Ayuntamiento no nos escucha», añade el portavoz.

La concentración ha transcurrido de forma pacífica durante cerca de una hora en la zona de Colonia Requena. Los asistentes han tenido que dejar en un bar que colabora con los voluntarios las donaciones porque el Ayuntamiento no les ha atendido la petición de apertura del centro social según han indicado. También se han sumado a la cita los grupos de la oposición política, PSOE, Compromís y Podemos, junto a otros grupos de voluntarios y colectivos sociales de la ciudad.