Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UA se integra en un proyecto para transformar Europa

Es la única universidad española que ha sido seleccionada en la alianza «Transform4Europe»

La Universidad de Alicante (UA) es la única española que formará parte del proyecto «Transform4Europe - T4E», según anunció ayer la Comisión Europea. Es una de las alianzas que se materializarán en la segunda convocatoria de la iniciativa de Universidades Europeas del Programa Erasmus +. El consorcio T4E reúne a siete universidades europeas que estarán lideradas por la Universidad de Saarland (Alemania), que son: la Universidad de Alicante, la Academia de Artes de Estonia, la Universidad de Silesia en Katowice (Polonia), la Universidad de Sofía St. Kliment Ohridski (Bulgaria), la Universidad de Trieste (Italia) y la Universidad Vytautas Magnus en Kaunas (Lituania).

El objetivo del proyecto «es la creación de una Universidad Europea sostenible con estructuras conjuntas de gobierno y administración, formando una red estratégica de universidades y agentes sociales regionales», explica el vicerrector de Estudios y Formación de la UA, Enrique Herrero. «En el mundo globalizado y digitalizado, las universidades se unen cada vez más en redes con las que brindar a sus estudiantes y profesores mayores y mejores oportunidades, de ahí que con este consorcio vayamos a tratar de formar a una nueva generación de emprendedores del conocimiento», un término que Herrero asegura que va más allá del concepto clásico ya que «se centra en el cambio de los paradigmas estructurales que rigen el mundo actual alineando acciones y conocimiento con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible».

La alianza T4E integrará esta organización transnacional de universidades en una red de agentes sociales de las regiones en las que encuentran, creando un ecosistema interregional de conocimiento e innovación. «Dentro de este ecosistema, estudiantes, investigadores y agentes regionales de Europa colaborarán para generar nuevos conocimientos aplicados sobre transformación digital y regiones inteligentes, transformación ambiental y sostenibilidad, y transformación e inclusión social, impulsando el desarrollo», concluye.

Compartir el artículo

stats