La provincia de Alicante se está salvando, de momento, de los rebrotes que afectan sobretodo a Cataluña, Aragón y Galicia. Los datos de contagios de la Comunidad Valenciana y, en concreto, de la provincia siguen en valores muy por debajo de los de la media nacional.

Según los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad, en los últimos 7 días se han detectado 102 casos nuevos de covid-19 en 45 municipios y de estos, 52 fueron diagnosticados en las últimas tres jornadas, lo que sí muestra un crecimiento exponencial del número de afectados. En estas cifras se incluyen los rebrotes localizados en la ciudad de València, Llíria y Cullera que dejaron 15 nuevas personas infectadas.

En estos tres últimos días, sólo Benidorm y Elche han registrado contagios por coronavirus. Cuatro de ellos se han detectado en la capital turística y otros dos en el municipio ilicitano.

Si abrimos más el abanico y observamos los datos de los últimos 7 días, el número de contagios en la provincia asciende a 23. Benidorm (6 casos) y Elche (5) aglutinan el grueso de estos nuevos casos en los que Dénia, Pedreguer, Callosa d'en Sarrià, Finestrat, La Vila Joiosa, Alicante, Crevillent, Torrevieja, Novelda, Elda, Villena y Biar registran un contagio cada uno.

También puedes consultar los datos agrupados de los últimos 14 días en el siguiente mapa