10 de julio de 2020
10.07.2020
Información

Los MIR de la Comunidad Valenciana convocan una huelga indefinida a partir del 21 de julio

A comienzos de semana solicitaron una reunión con la consellera de Sanidad, que no los ha recibido

10.07.2020 | 20:26
Los médicos residentes han convocado una huelga a final de mes

El Sindicato Médico y la Asociación MIR de España, han presentado en el registro de la Conselleria de Sanidad un anuncio de convocatoria de huelga indefinida de los médicos residentes a partir del 21 de julio.

Ambas entidades hacen un llamamiento a todos los médicos residentes para que se sumen a esta convocatoria. A comienzos de esta semana emplazaron a la consellera a mantener una reunión para abordar los problemas económicos, laborales y formativos de este colectivo, reunión, que señala el Sindicato Médico, no se ha producido, por lo que han decidido ir a la huelga.

Entre las reivindicaciones de carácter laboral, los residentes piden que haya un descanso obligatorio de 36 horas tras la realización de guardias de sábado y la libranza de un día adicional tras las guardias de domingo y demás festivos contemplados.

También que se establezca la jornada laboral ordinaria máxima de 37,5 horas semanales. Exigen también que se coticen las horas de guardia médicas.

En el campo de la retribución, exigen los residentes la equiparación salarial con las demás comunidades autónomas y el aumento del precio de la hora de jornada complementaria

En cuanto a las reivindicaciones de carácter social, la asociación pide el pago del 100% de la IT desde el primer día de la baja y que se considere la baja laboral por contagio o aislamiento de enfermedades
transmisibles como enfermedad profesional.

Por útimo, reclaman una serie de mejoras formativas, como el derecho a 4 meses de rotación externa por año y una ratio máxima de 4 residentes por adjunto con un máximo de un R1.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.