La Comunidad Valenciana es la quinta autonomía con menor incidencia del coronavirus en la última semana, según los datos poartados por la consellera de Sanidad, Ana Barceló en una rueda de prensa para actualizar la situación en la Comunidad por el covid.

Barceló afirma que en la última semana la tasa de contagios en la Comunidad Valenciana es de 1,72 casos por cada 100.000 habitantes, cuando la media de España es de 4,99 casos. Si se toman como referencia las dos últimas semanas, la incidencia en la Comunidad Valenciana es de 3,40 casos por 100.000 habitantes y en el conjunto del país de 9,98.

De esta forma, Sanidad descarta que por el momento se vayan a adoptar medidas más restrictivas, como la de establecer el uso obligatorio de las mascarillas o confinar zonas específicas en las que la incidencia del virus sea elevada. "Lo que hemos detectado por el momento son brotes familiares, por lo tanto no hay un contagio social que nos haga tomar estas medidas", ha insistido la consellera de Sanidad.