Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueva jornada sin fallecidos por covid pero con cuatro nuevos brotes en la Comunidad

La provincia de Alicante registra cinco nuevos casos positivos, pero de momento sigue libre de repuntes

Toma de muestras para una prueba PCR, en imagen de archivo rafa arjones

La provincia de Alicante encadena una nueva jornada, la octava, sin que se registren nuevas muertes por coronavirus, por lo que el número total de decesos es de 512 desde que se desencadenó esta crisis sanitaria.

En Castellón y en Valencia tampoco se han confirmado nuevas muertes. En las últimas horas la Conselleria de Sanidad ha confirmado cinco nuevos contagios en la provincia sobre 16 detectados en la Comunidad Valenciana.

Brotes activos

En cuanto a los brotes activos en la Comunidad Valenciana, Alicante de momento se sigue librando y en las últimas horas han aparecido cuatro nuevos brotes en la provincia de Valencia, según han informado desde la Conselleria de Sanidad.

En la localidad de Llíria se ha detectado un brote de tres casos que corresponde a una familia que se encuentra en estos momentos aislada en su domicilio.

En la ciudad de València hay cuatro positivos en un piso de acogida y, por otro, han dado positivo los cinco miembros de una misma familia.

En un centro de acogida de refugiados en Cullera hay tres casos positivos.

Estos nuevos brotes se suman a los tres que ya había activos en la Comunidad Valenciana. Salud Pública sigue realizando el estudio de contactos en el brote declarado en la ciudad de Castellón. No se ha confirmado ningún positivo más hasta el momento, por lo que se mantiene en 31 el total de personas afectadas.

Respecto al brote de la empresa de Rafelbunyol, se continúan realizando pruebas PCR para descartar posibles casos en aquellos trabajadores que comparten zonas comunes con compañeros que ya han dado positivo.

Del brote único familiar de Burjassot, todas las pruebas realizadas en el seguimiento de contactos han sido negativas.

Por otro lado, las cuatro pruebas PCR que se han realizado a los contactos de la funcionaria de la conselleria de Justicia han dado negativo. Salud Pública ampliará la investigación para descartar nuevos casos.

Los hospitales valencianos cuentan a día de hoy con 53 personas ingresadas: 7 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 18 en la provincia de Alicante, de ellos 4 en la UCI; y 28 en la provincia de Valencia, sin pacientes UCI.

Residencias de ancianos

Actualmente hay algún caso positivo en 8 residencias de mayores (1 en la provincia de Castellón, 1 en la de Alicante y 6 en la provincia de Valencia), y ha habido dos nuevos contagios que afectan a residentes.

Están bajo vigilancia activa de control sanitario 3 residencias en la Comunidad Valenciana: 1 en la provincia de Alicante y 2 en la provincia de Valencia

Los datos por autonomías

Cifras de infectados y fallecidos en España

Compartir el artículo

stats