Los nuevos casos de coronavirus detectados en los últimos cuatro días en toda la Comunidad Valenciana señalan que València y su área metropolitana acumulan más de la mitad de los positivos. Del total de los 51 afectados, un total de 30 se reparten entre la capital y las localidades de los alrededores, tal como se desprende de las cifras facilitadas por el portal de la Generalitat Valenciana, Dades Obertes.

En la provincia de Alicante, Elche lidera el número de nuevos contagios con tresElche . En Benidorm se han detectado dos nuevos infectados, mientras que en Alicante se ha detectado solo un nuevo caso así como en Elda, Novelda, Callosa d'en Sarrià, Dénia, Finestrat y Villena.

En València ciudad ha registrado 11 casos positivos a través de PCR, el municipio de Burjassot presenta 9 casos nuevos de covid-19, de los que seis se contagiaron en una fiesta familiar.

Mislata ha detectado tres nuevos positivos mientras que Llíria (que no pertenece al área metropolitana de València pero depende del Hospital Arnau de Vilanova) cuenta con dos casos recientes y Torrent, Xirivella, Alboraia, Sedaví y Quart de Poblet con un positivo en coronavirus cada uno.

En el resto de localidades de la provincia de València, se han detectado únicamente un caso por cada una. Los positivos se encuentran en Requena, Utiel, Sant Joanet y Ayora.

En lo que se refiere a la provincia de Castelló, la capital ha registrado 2 nuevos casos en los últimos cuatro días, y en los municipios de Benicàssim, Vila-real y Onda uno.