Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro nuevos positivos por coronavirus en la provincia y un nuevo brote en Valencia

Alicante encadena el séptimo día sin fallecidos y cuenta con 19 personas ingresadas, cuatro de ellas en la UCI

Traslado de un paciente con coronavirus al Hospital de Sant Joan, en imagen de archivo

La provincia de Alicante ha registrado cuatro nuevos casos de coronavirus de los 19 que se han notificado en la Comunidad Valenciana, 13 de ellos en la provincia de Valencia, donde además se ha registrado el único fallecido de la Comunidad Valenciana.

En las últimas horas se ha producido un nuevo brote de coronavirus en la Comunidad, concretamente en la localidad valenciana de Burjassot, donde se han declarado 6 casos positivos. Se trata de un brote único familiar y, según la Conselleria de Sanidad, se está realizando el seguimiento de contactos. Las pruebas que se han realizado hasta el momento han dado negativo.

Por otro lado, Salud Pública sigue realizando el estudio de contactos en el brote declarado en la ciudad de Castellón. Se han confirmado cuatro nuevos casos positivos que elevan a 31 el total de personas afectadas.

Respecto al brote de la empresa de Rafelbunyol, se continúan realizando pruebas PCR para descartar posibles casos en aquellos trabajadores que comparten zonas comunes con compañeros que ya han dado positivo.

Altas e ingresos

La Comunidad Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas un total de 74 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 17.088 personas. Por provincias: 2.406 en Castellón, 5.717 en Alicante y 8.963 en Valencia, a los que hay sumar dos altas a desplazados.

El número de personas ingresadas en los hospitales valencianos por coronavirus es de 54 pacientes, 6 de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos: 6 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 19 en la provincia de Alicante, de ellos 4 en la UCI; y 29 en la provincia de Valencia, de ellos 2 en la UCI.

A día de hoy hay algún caso positivo en ocho residencias de mayores de la Comunidad, una de ellas en la provincia de Alicante.

Los datos por autonomías

Cifras de infectados y fallecidos en España

Compartir el artículo

stats