La concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante ha informado hoy que con motivo de las obras realizadas por Aguas de Alicante de la renovación de las redes de abastecimiento en la calle Ausó y Monzó, se van a producir cortes de tráfico durante tres semanas, hasta el 24 de julio.

Las obras de la fase 3 se inician hoy, 6 de julio, con el corte de la calle Ausó y Monzó, en el tramo entre Glorieta Emilio Alvarez y Manises, y los vehículos podrán realizar el desvío por el vial inferior de Conde de Casa-Roja, dejando libre el paso peatonal existente.

Desde Tráfico informan que en la fase 4 se va ocupar sin corte de tráfico la Glorieta Emilio Alvarez, del carril exterior de acceso a Ausó y Monzó, y la parte de la acera, garantizando su accesibilidad. Y la la fase 5 se prevé la ocupación con corte de tráfico de la calle Ausó y Monzó, en el tramo entre Princesa Mercedes y Capitán General Gutiérrez Mellado.

Durante la fase 5 se ocupará también el cruce de Princesa Mercedes, y se va a reforzar la señalítica desde la glorieta de Emilio Alvarez, indicando que el acceso a San Blas está cortado, sirviendo únicamente a residentes.

Por su parte informar que todas las calles que recaen en el cruce se señalizarán como fondo de saco, teniendo los vados y residentes el acceso garantizado en todo momento, así como existirán itinerarios peatonales seguros, accesibles y protegidos.

Obras de Renovación de la red de agua potable de la zona de Palmeretes - Fase II

La concejalía de Tráfico también informa del inicio de las obras de Aguas de Alicante para la Renovación de la red de agua potable de la zona de Palmeretes, con el corte de tráfico para la ejecución de cruces de Espronceda con Torres Quevedo, Bernardo Lopez y Garcia Gutierrez,y el cruce de San Carlos con Bernardo lopez, Garcia Gutierrez y Martinez Velasco, durante los días 6, 7 y 8 de julio. Los cortes de dos cruces no podrán coincidir simultáneamente, por lo que está previsto llevarlos a cabo por fases, realizándolos según se vaya avanzando.

Acometidas en la avenida de Benito Pérez Galdós

Asimismo con motivo de obras de acometidas de Aguas de Alicante también está previsto desde hoy y hasta el 10 de julio la ocupación del carril de circulación sin corte de calle de la avenida de Benito Pérez Galdós.