Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Noches de riesgo en la Playa de San Juan

La Policía Local de Alicante sanciona a 67 personas durante el fin de semana por no llevar puesta la mascarilla y alerta de que «hay mucha gente paseando» sin cumplir la normativa sanitaria ni mantener la distancia de seguridad

La Policía Local interviene un botellón en San Juan. INFORMACION

Noches agitadas para la Policía durante el fin de semana, el primero de un julio en el que el turismo debe aumentar considerablemente en la provincia. Los agentes locales impusieron un total de 85 denuncias y se reforzó de forma importante dispositivo organizado para evitar aglomeraciones, vigilar el uso de las mascarillas, evitar el consumo de alcohol en la vía pública y con inspecciones en los establecimientos de consumo de alcohol hostelería para hacer cumplir los distanciamientos y horarios de cierre en la ciudad, así como las medidas de seguridad frente al covid-19.

Según fuentes policiales, durante las noches del viernes y sábado en el operativo de vigilancia en la Playa de San Juanlos agentes observan como hay mucha gente paseando sin mascarillas ni manteniendo las obligadas distancias. Por ello comienzan a dar aviso de que es obligatorio el uso de la mascarilla y deben ponérsela o abandonar el lugar. Ante la desobediencia reiterada, la Policía Local comenzó a sancionar y denunciaron a un total 67 personas.

Los agentes de policía informaron de que han tenido que reforzar el dispositivo este fin de semana en la Playa de San Juan. La mayoría de sanciones se han interpuesto a jóvenes en la avenida de Países Escandinavos y en el paseo de la avenida de Niza. Del total de sanciones, 28 se pusieron el sábado y 39 el domingo por no usar mascarillas, y también se ha denunciado a un establecimiento por no mantener las obligadas distancias de seguridad.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, pidió «responsabilidad a los ciudadanos y turistas y que usen las obligadas mascarillas, ya que vamos a ser inflexibles y el incumplimiento de esta norma imprescindible para garantizar la salud de todos va a ser sancionada, no podemos arriesgarnos a un aumento de casos de coronavirus que conllevaría medidas restringidas de confinamientos en nuestra ciudad por ello es necesario que colaboremos y la Policía Local va a vigilar que se cumplen las medidas de protección sanitarias y de seguridad para hacer frente a la pandemia». La Policía Local intervino además para disolver botellones en el cabo de las Huertas y en la ciudad y se impusieron 10 actas por consumo de alcohol, 6 denuncias de tráfico por vehículos indebidamente estacionados en las calas, y 1 acta por infracción a la ley de seguridad ciudadana.

Asimismo, los agentes policiales han detenido la pasada noche sobre las 00.05 horas a un varón de 50 años, como presunto autor de un delito de violencia de género, y a otro varón por su implicación en un delito de quebrantamiento de orden de alejamiento.

Según fuentes policiales la primera detención se ha producido tras ser alertados por el 112 a la Policía Local, de la agresión de un hombre hacia una mujer, en vía pública, concretamente, la avenida de Padre Esplá. Inmediatamente se desplazaron dos dotaciones observando una pareja sentada en un banco y comprobando que la mujer presentaba hematomas en la cara, refiriendo haber sido agredida por su pareja. A la llegada de los agentes, fueron testigos de como el varón la agredía. La segunda detención ha sido a la 5 horas de ayer de un varón por quebrantamiento de orden de alejamiento.

El complicado día de los agentes

  1. Denuncias por no cumplir las medidas de higiene y protección.
  2. Evacuación de una mujer que se cayó en Tabarca.
  3. Rescate de un zorro en las rocas de la avenida de Villajoyosa.
  4. Concentración de vehículos tuneados.
  5. Dos detenciones por violencia de género.
  6. Sanción a un establecimiento por no mantener las obligadas distancias de seguridad.

Compartir el artículo

stats