Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La inmunidad de la provincia se mantiene en el 3% en la tercera oleada del estudio de seroprevalencia

La población que ha desarrollado anticuerpos frente al covid desciende levemente, ya que en la segunda muestra era del 3,3%

Toma de muestras para una prueba PCR, en imagen de archivo

Un 3% de la población en la provincia de Alicante ha desarrollado anticuerpos frente al covid-19, según los datos de la tercera oleada del estudio de seroprevalencia del Ministerio de Sanidad. Es una cifra levemente inferior al 3,3% registrada en la segunda oleada y que sigue manteniendo a la provincia muy lejos del 60% que garantizaría la inmunidad colectiva. La inmunidad en la provincia de Alicante es la más alta de la Comunidad Valenciana. En Valencia es del 2% y en Castellón del 2,7%.

Uno de los datos más destacados de esta tercera ronda es que un 14% de las personas que participan a nivel nacional ya no tienen anticuerpos frente a la enfermedad.

El Estudio Nacional de Seroprevalencia concluye que un 5% de la población española tiene anticuerpos.anticuerpos Este porcentaje apenas ha variado en las tres oleadas de las que consta el mismo: en la primera se estimó en un 5% y en la segunda y tercera ha sido del 5,2%, resultados que confirman que, pese al gran impacto de la pandemia en España. Estas cifras no son altas, lo que descarta a corto plazo la inmunidad de grupo.

Los datos por autonomías

Cifras de infectados y fallecidos en España

Compartir el artículo

stats