05 de julio de 2020
05.07.2020
Información

El Instituto Bernabeu descubre una técnica de estimulación ovárica que evita los pinchazos

La investigación se presenta estos días en el principal congreso de reproducción asistida más importante de Europa, que se celebra por videoconferencia

05.07.2020 | 11:32
Exterior del Instituto Bernabeu de reproducción asistida.

El Instituto Bernabeu de Alicante ha hallado una nueva técnica de estimulación ovárica para los procesos de reproducción asistida que se realiza a través de una hormona natural, que se administra de forma oral y evita la habitual inyección de la medicación. Este avance, según han explicado fuentes de este centro, ha sido reconocido por la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE) para su presentación a través de una conferencia en su 36 congreso, que este año se celebra por videoconferencia debido a las circunstancias de la pandemia de covid-19. En el evento ya se han registrado más de 6.700 especialistas de todo el mundo.

El doctor Juan Carlos Castillo, que lidera la investigación, explica que los óvulos donados de forma anónima y altruista, que tras su fertilización se transfieren a la madre receptora para conseguir el embarazo, constituyen la técnica más eficaz de reproducción asistida. Para estimular la producción de varios ovocitos de forma controlada, la donante recibe fármacos que deben ser administrados mediante inyecciones subcutáneas. "Nuestro estudio se propuso investigar una forma alternativa para controlar este proceso, con el empleo de una hormona natural administrada oralmente", indica el especialista. El trabajo arroja resultados positivos en la obtención de ovocitos, similares al uso de la medicina convencional. Esto, apunta Castillo, confiere mucha más comodidad a las mujeres que quieren donar sus óvulos.

El congreso europeo más importante en materia de infertilidad y medicina reproductiva tiene lugar este año de forma virtual en los ordenadores, tablets y teléfonos de los participantes. Desde hoy hasta el próximo miércoles día 8, el Instituto Bernabeu presentará en esta cita una decena de investigaciones en materia de biología molecular y genética, embriología, ecografía o biología de la reproducción entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.