El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha preguntado por los planes del bipartito de PP-Cs para afrontar la limpieza de la ciudad durante los meses de verano, un problema que a ojos de los alicantinos y alicantinas es uno «de los más importantes de la ciudad».

«La limpieza es la asignatura pendiente esta ciudad, y más todavía en los meses de verano, queremos saber qué va a hacer Barcala para que Alicante deje de ser la segunda ciudad más sucia de España, para que no ocurra como el verano pasado, cuando comerciantes y hoteleros tuvieron que quejarse por la situación de la ciudad», ha reclamado Natxo Bellido, portavoz de la coalición.

La formación progresista quiere conocer los refuerzos de la limpieza en la zona de playas y del centro, y sobre todo que estos refuerzos no sean costa de quitar frecuencias e intensidad a la limpieza y baldeos en los barrios de la ciudad. «¿Qué tiene previsto Villar para mejorar una situación que es insostenible para los alicantinos y alicantinas y también para la gente que nos visita?», ha preguntado Bellido.

Compromís afirma que realiza ahroa esta pregunta, a principios de verano, para que el bipartito no vuelva a llegar tarde a este problema que viene de lejos, como ha pasado con la contrata de las luces de Navidad, de limpieza de los colegios, la contrata de autobuses, la de mantenimiento de zonas verdes o a la negociación sobre la estación de autobuses con el Puerto.