El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha preguntado a la Concejalía de Educación los planes y protocolos de actuación que está preparando para reforzar la limpieza y desinfección en los centros escolares públicos de cara al inicio de curso.

En ese sentido, desde la formación progresista reclaman que el Ayuntamiento debe garantizar la puesta a punto y preparar el escenario para el comienzo del curso con antelación para garantizar la seguridad de niños, niñas y docentes. Por ello han preguntado al gobierno municipal sobre qué medidas concretas se están adoptando en los colegios públicos y sobre los refuerzos para la limpieza y desinfección diaria atendiendo a los protocolos sobre el covid-19.

Desde la coalición consideran que desde Conselleria de Educación se está realizando una gran inversión para que el inicio de curso cumpla con las condiciones de seguridad necesarias y por ello han instado al bipartito de las derechas a que cooperen y se coordinen con Conselleria, las direcciones de colegios y AMPAS para garantizar la distancia social y garantizar la seguridad de niños/as y docentes de cara al inicio del próximo curso.