Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

El aeropuerto recibe a 40.000 turistas durante la primera operación salida

Un total de 389 vuelos operan este fin de semana en el que vuelve a la provincia la compañía Air France

Turistas en el aeropuerto ayer por la mañana. antonio amorós

Con mucho menos ambiente que el año pasado el aeropuerto Alicante-Elche afronta su primera operación salida del verano en plena pandemia. El aeródromo ha ido recuperando esta semana a cuenta gotas algo de actividad, y se espera que a lo largo del fin de semana pasen por sus instalaciones unos 40.000 turistas, que cada vez llegan desde más puntos. Sin ir más lejos este fin de semana el aeropuerto recupera las conexiones con París a través de la compañía Air France, que vuelve a operar en la provincia.

La jornada del viernes se saldó con un total de 116 vuelos, unos 60 llegaron a la provincia cargados de turistas, y el resto con destino a otras ciudades europeas. Nada que ver con la imagen que se podía ver hace uno año, con el doble de actividad, aunque lo mismo sucedía, por ejemplo, en el aeropuerto de Adolfo Suárez de Madrid, donde ayer operaron poco más de 200 vuelos.

La actividad en el aeropuerto se empezó a animar el pasado miércoles, 1 de julio. Desde entonces y hasta el domingo por el aeródromo de la provincia se estima que van a pasar unos 60.000 turistas en un total de 552 vuelos. El grueso de operaciones se espera para la jornada de hoy, con un total de 140 vuelos programados que moverán a unos 14.000 pasajeros que entrarán y saldrán de la provincia.

El domingo el volumen de operaciones bajará aunque será mayor que el de estos días anteriores. Para el domingo hay programado en El Altet unos 130 vuelos, que moverán unos 13.000 pasajeros.

La recuperación del tráfico de pasajeros ha propiciado la reapertura de los comercios y establecimientos de hostelería del aeródromo. Sin ir más lejos ayer volvían a trabajar algunos establecimientos en la zona de embarque, según informaron desde Aena. El objetivo que es que el aeropuerto siga recuperando su actividad de forma progresiva durante el resto de la campaña estival, aunque no se espera, ni mucho menos, la intensidad de años anteriores.

Previsiones

En este sentido, la directora del aeropuerto, Laura Navarro, admitió recientemente que la previsión es que la infraestructura recupere su volumen de pasajeros anterior dentro de dos años. Es decir, que hasta 2022 no se esperan cifras similares a las que se anotaron el año pasado, cuando se superaron los 14 millones de pasajeros anuales.

No obstante, insisten desde Aena, lo importante ahora es que la actividad se recupere de forma progresiva con el cumplimiento de todas las nuevas normas de seguridad que imperan en el aeropuerto para prevenir contagios de covid-19. Todos los pasajeros están obligados a utilizar mascarilla en las instalaciones, y se pide que solo acceden a su interior las personas que tengan un vuelo programados, salvo que por diversas causas precisen de un acompañante. También se pide a los turistas que lleguen al aeropuerto con mucha antelación para evitar colas.

Compartir el artículo

stats