Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UMH acelera los trámites para evitar retrasos en sus nuevos edificios

El objetivo es presentar el proyecto de la Clínica Traslacional de Sant Joan y activar la obra del complejo cultural de Elche durante este año

Obras de construcción del circuito de running en el campus de Elche durante esta semana. antonio amorós

Las obras han regresado al campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH). El Vicerrectorado de Infraestructuras ha puesto el acelerador para contrarrestar el tiempo que los trámites administrativos estuvieron paralizados durante el estado de alarma, y que la planificación para mejorar las instalaciones universitarias no sufra más contratiempos, ya que insisten en que la financiación está garantizada, y que su ejecución también puede servir para ayudar a reactivar el tejido económico de la provincia.

Tanto es así que en el campus de Elche se han puesto en marcha las obras de la fase 2 del circuito running. Estas obras, con un presupuesto de unos 60.000 euros, terminan el trazado de un circuito de running de 1,4 kilómetros que se ejecutó con las obras de urbanización de la fase 3 del campus de Elche. La característica principal de este circuito es que se puede correr sobre 5 superficies distintas: hormigón, albero, césped artificial, tartán y gravilla. Las obras se realizarán en distintos puntos del trazado y, en ocasiones, coincide con los viales de circulación internos del campus. En algunos puntos, la intensidad de las obras será más acusada como en la zona sur de los edificios Arenales y Altet, tramo entre los edificios Alcudia y Altamira y tramo entre los edificios Torregaitán y Altabix.

Estas obras se llevan a cabo a la vez que finaliza la inversión de 500.000 euros para mejorar el edificio Heliké que, explicó el vicerrector de Infraestructuras, Vicente Pedro Quiles, «no ha parado durante el estado de alarma, al igual que el trabajo del equipo del departamente que han seguido sacando adelante el trabajo para poder llevar a cabo los proyectos».

En este sentido, el rector Juan José Ruiz tiene previsto presentar en pocos meses, posiblemente en septiembre, el proyecto de la Clínica Traslacional que se va a construir en el campus de Sant Joan con una inversión de 14 de millones de euros. Para Sant Joan también se está ultimando el proyecto de un nuevo aulario que supondrá una inversión de 10 millones de euros.

No obstante, la UMH tiene intención de que las máquinas regresen al campus de Elche antes de fin de año para empezar a construir el edificio Valona, que se destinará a un uso cultural. De todos los nuevos edificios programados éste es el que tiene el proyecto más avanzando y el Vicerrectorado de Infraestructuras espera licitarlo durante el verano, según indicó Vicente Pedro Quiles. Además, se sigue avanzando en el proyecto del edificio de audiovisuales.

Nueva web

Por otro lado, el rector de la UMH, Juan José Ruiz, y el vicerrector de Tecnologías de la Información, Federico Botella, presentaron ayer la nueva web de la UMH, con la que según explicó Juan José Ruiz se pretende mejorar la accesibilidad a la información y cumplir con las nuevas normativas. Ya se puede consultar en www.umh.es.

Compartir el artículo

stats