Una colección de bisutería artesana echa a mano por mujeres masai se puede visitar hasta el 12 de julio en la sala Showroom ubicada en la 5ª planta del edificio de Maisonnave de El Corte Inglés. En esta muestra se pueden adquirir piezas de edición limitada. El 100% de la recaudación irá destinada a la comunidad masai y al apoyo de las mujeres como pilar fundamental de la unidad familiar.

La presentación de la colección tuvo lugar ayer de la mano del guerrero masai William Kikanae Ole Pere, junto a Rosa Escandell, presidenta de la Asociación ADCAM y Silvia Aguilar, directora de Comunicación de El Corte Inglés de Alicante.

Dicha colección amadrinada por la influencer Olivia Palermo, viene promovida por la Asociación de Desarrollo, Comercio Alternativo y Microcrédito (ADCAM), una enttidad sin ánimo de lucro de ámbito internacional, constituida en el año 2005 con el fin de desarrollar proyectos de cooperación e iniciativas de responsabilidad social.

Su objetivo es desarrollar programas de educación, salud, desarrollo sostenible, microcrédito, comercio justo e igualdad de género y, en definitiva, mejorar situaciones de dificultad en las poblaciones más desfavorecidas del mundo. El empoderamiento de la comunidad y la sostenibilidad de las acciones realizadas es parte de la forma en la que la citada entidad entiende la cooperación.