La Generalitat ha iniciado las obras de remodelación de andenes y mejora de la accesibilidad de estaciones y apeaderos del TRAM d'Alacant necesarias para la incorporación de los nuevos trenes duales, con un presupuesto de 11.224.492,4 euros.

Según la Generalitat, los trabajos previstos afectan a trece estaciones y apeaderos de Línea 9 (Benidorm-Dénia) y otros cinco de Línea 1 que une la alicantina estación de Luceros y Benidorm.

Estos trabajos permitirán a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) acondicionar los andenes actuales para el acceso de los viajeros a los nuevos trenes duales de piso bajo.

Los primeros trabajos han comenzado en la estación de L'Alfàs del Pi y en el apeadero de Cami Coves del término municipal de Benidorm.

Esta actuación, al igual que el resto que se ejecutan en esta Línea 9, son susceptibles de ser cofinanciadas por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Los trabajos previstos se han dividido en dos lotes. El primero hace referencia al rebaje y adecuación a los andenes de Línea 1 de Hospital Vila, CC La Marina-Finestrat, Benidorm, Benidorm Intermodal, y de Línea 9 el desmantelamiento de Disco Benidorm y renovación de playa de vías e instalaciones ferroviarias de Benidorm, con un plazo de 11,5 meses y un presupuesto de 7.333.910,43 euros, IVA incluido.

El segundo lote comprende el rebaje y adecuación de andenes de Línea 1 en Cala Piteres y en Línea 9 en Camí Coves, l'Alfàs del Pi, El Albir, Altea, Garganes, Cap Negret, Olla Altea, Calp, Teulada, Gata de Gorgos y Dénia. El plazo previsto es de 10 meses y un presupuesto de 3.890.581,97 euros, IVA incluido.

Esta actuación forma parte de las diferentes iniciativas técnicas que está llevando a cabo la Generalitat, a través de FGV, en la conexión Benidorm-Dénia, con objeto de mantener y mejorar las condiciones de explotación, garantizando la regularidad y la calidad del servicio con unos estándares similares al resto de la red de FGV en Alicante.