Un total de 80.508 menús lleva preparados y repartidos, hasta hoy, a familias sin recursos desde que estalló la pandemia la ong Alicante Gastronómica, cuya "inconmensurable labor" por la sociedad alicantina ha agradecido esta mañana la vicealcaldesa de Alicante y concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, en una visita a las instalaciones del CDT, donde se preparan los alimento. "El trabajo que está haciendo Alicante Gastronómica Solidaria es impagable y en nombre de Alicante les damos las gracias y les ánimo a que no decaiga la solidaridad, porque desgraciadamente todavía hay muchas familias que nos necesitan", ha dicho la edil. Esta cantidad corresponde a la capital porque en toda la provincia es muy superior.

Desde que la iniciativa, promovida por la Cámara de Comercio y con la participación de hosteleros y personal de restaurantes de Alicante y provincia, se puso en marcha el 14 de abril se han repartido más de 80.000 menús en Alicante a familias sin recursos que tienen dificultades derivadas de la crisis del coronavirus.

Las entidades beneficiarias de la iniciativa son: Cáritas, Asociación Evangélica Cristo Vive, FAGA, Comedor Social La Prosperidad, Asociación de Vecinos Alicante Norte, Albergue de Babel -para las personas sin techo-, Voluntarios de San Blas, Acción Solidaria Gama y Parroquia de Santa Isabel.