Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La provincia oferta 30.000 plazas en las 22 escuelas de idiomas

La petición online arranca este viernes día 3 hasta el día 14 y se pueden solicitar tres lenguas

La Escuela de Idiomas de Alicante oferta 7.780 vacantes para el curso que viene. HÉCTOR FUENTES

Las personas que quieran estudiar idiomas el curso próximo en alguna de las 22 escuelas oficiales repartidas por la provincia, disponen desde este próximo viernes, día 3, mediante petición online, de 30.000 plazas repartidas en nueve centros y sus correspondientes trece secciones.

Siguiendo los pasos que indica el proceso de admisión online a través de la págins web «telematricula.es», se pueden escoger un máximo de tres idiomas y hasta 50 combinaciones horarias distintas, con la posibilidad además de seleccionar varios centros.

A partir del mes de octubre está previsto que la Conselleria de Educación sume 2.000 plazas más que el curso anterior en la provincia para cursar enseñanzas no formales, los denominados cursos específicos, así como para el aprendizaje en los servicios de mediateca, lo que eleva la oferta final a 32.055 vacantes.

Por centros, el de la capital en concreto dispone desde esta semana mediante admisión telemática de 7.780 vacantes oficiales; la escuela de Elche incluye 5.205 plazas; la de Torrevieja, 2.745; Benidorm, 3.515; Alcoy, 1.740; Dénia,1.900; Elda, 3.180; Orihuela, 1.945, y el último centro creado en l'Alacantí, 1.925 plazas.

En el conjunto de la Comunidad, las 24 Escuelas de Idiomas y sus 53 secciones imparten un total de 17 idiomas: alemán, inglés, árabe, español, eusquera, francés, griego, italiano, portugués, rumano, ruso, valenciano, chino, neerlandés, finés, polaco y japonés.

Para poder pedir plaza se tiene que generar una clave que favorece la tramitación telemática desde la ventana «Clave de admisión» que aparece en la citada web « telematricula.es» y tras abrir la ventana «proceso de admisión» del apartado dedicado a las escuelas de idiomas (EOI). Desde allí se puede descargar el manual de instrucciones para seguir paso a paso la preinscripción.

El día 14 acaba el plazo de solicitudes online y desde el día 17 se podrán consultar los resultados de la adjudicación de vacantes que en toda la Comunidad ascienden a 85.425 plazas.

Para seguir a partir de octubre los cursos formativos complementarios, orientados al trabajo de la destreza oral de los idiomas, o bien apuntarse en grupos de iniciación o para preparar las pruebas de certificación y de perfeccionamiento, se ofrecerán otras 8.160 vacantes entre todos los centros oficiales; y 5.297 puestos para el autoaprendizaje de lenguas en las mediatecas -2.000 de ellas en la provincia-.

Los que obtengan plaza a partir del 17 de julio, tendrán de plazo entre el 20 de julio y el 9 de septiembre para formalizar la matrícula.

La conselleria advierte de que cada una de las escuelas de idiomas publicará en su propia web el calendario concreto de entrega de la documentación para poder completar la matrícula.

Finalmente, los días 10 y 11 de septiembre se matricularán, ya de forma presencial y con cita previa, los que se hayan quedado en lista de espera tras la adjudicación del día 17 de julio, por el orden que designe el asistente telemático.

Compartir el artículo

stats