Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Sanidad realiza los test del coronavirus a 33 inmigrantes llegados en patera

Las tres embarcaciones fueron interceptadas en el Cabo de las Huertas, Guardamar del Segura y Orihuela Costa

Sanidad realiza los test del coronavirus a 33 inmigrantes llegados en patera

Las Fuerzas de Seguridad interceptaron ayer frente a las costas de la provincia un total de tres pateras con treinta y tres inmigrantes a bordo, concretamente entre el Cabo de las Huertas y la Albufereta de Alicante; en la playa del Moncayo en Guardamar del Segura; y en la playa Campoamor-Mil Palmeras de Orihuela Costa. Desde la Subdelegación del Gobierno y la Conselleria de Sanidad se puso en marcha un protocolo para realizar los test a los inmigrantes a fin de detectar si alguno de ellos está infectado por el covid-19, tal y como marca el protocolo previsto por el Gobierno para este tipo de situaciones.

Aunque tras un primer examen realizado por personal de Cruz Roja en dependencias policiales, las pruebas en el Hospital determinarán si hay o no alguno de ellos que esté infectado, pero en principio no había nada sospechoso. A lo largo de la jornada de ayer las Fuerzas de Seguridad procedieron a su traslado al centro hospitalario. Entre tanto, todos ellos permanecen en dependencias policiales en la Comisaría Provincial de Alicante y el acuartelamiento de la Guardia Civil de Torrevieja a la espera de pasar a disposición judicial, donde se pondrá en marcha el proceso para su expulsión del territorio nacional. Todos ellos manifestaron ser de nacionalidad argelina, salvo uno que dijo ser palestino.

El primer aviso se produjo hacia las 6.50 horas de la mañana de ayer cuando se alertó de la presencia de una embarcación a la deriva a unos cincuenta metros de la costa en el Cabo de las Huertas de Alicante. Un dispositivo en el que formaron parte la Guardia Civil ,a Policía Nacional y la Local y en el que se interceptaron diecisiete inmigrantes indocumentados en la franja de costa frente a la Serra Grossa. Todos ellos fueron trasladados a las dependencias de la Comisaría Provincial. La embarcación de Salvamento Marítimo, Salvamar Mirfak ha procedido a remolcar la patera.

La segunda embarcación se avistó sobre las 7.05 en aguas de Guardamar y en la que viajaban ocho personas a bordo. Pocas horas más tarde, en Orihuela Costa fue localizada otra embarcación con otros ocho inmigrantes a bordo. Todos ellos fueron trasladados al acuertalemiento de la Guardia Civil de Torrevieja.

En dependencias policiales, voluntarios de Cruz Roja se encargaron de hacerles un primer reconocimiento médico. Desde este organismo se indicó que todos ellos presentaban buen estado de salud. Sólo hubo que trasladar a uno a un centro sanitario porque presentaba una herida que supuraba. A lo largo del día, también fueron trasladados al centro hospitalario para practicarles la prueba del coronavirus y establecer si alguno de ellos tiene que ser sometido a alguna medida de cuartenta. A la hora de cierre de esta edición no había constancia de ningún positivo.

Positivos en Murcia y Almería

Cerca de 200 inmigrantes han sido interceptados en pateras en las cotas españolas durante el pasado fin de semana. Ayer, casi un centenar entre los 33 de las tres embarcaciones de Alicante y otros 57 en cinco pateras en las islas Baleares. A Murcia llegaron elpasado fin de semana un total de 108 inmigrantes durante el fin de semana. Ayer se conoció que cuatro de ellos que fueron desembarcados en el puerto de Cartagena dieron positivo en las pruebas PCR. A los que hay que añadir otros dos más de los que fueron interceptados en Almería durante el fin de semana había dado positivo y permanecía en cuarentena. aislados del resto para evitar contagios.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats