Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Cuatro mascarillas gratis para los mayores de 65 años en Alicante

El reparto, que se prolongará hasta este viernes de 10 a 13 horas, se realiza en los centros de mayores y comunitarios

Un instante del reparto, que empezó ayer y se mantiene hasta el viernes.

El Ayuntamiento de Alicante arrancó ayer el reparto gratuito de mascarillas entre los mayores de 65 años. En concreto, el pack cuenta con cuatro protectores personales. La distribución se prolongará durante toda esta semana, hasta el próximo viernes, entre las 10 y las 13 horas.

Según el Ayuntamiento, el arranque de la entrega de estos packs de cuatro mascarillas registró ayer «una gran afluencia» en su primera jornada. El reparto se está realizando en los nueve centros de mayores y comunitarios de la ciudad. A los beneficiarios, que deben acudir con su DNI para demostrar la residencia, se le entrega de forma totalmente gratuita un pack de cuatro mascarillas. Cada persona que vaya a los centros de distribución podrá recoger un pack de mascarillas para otro ciudadano siempre que aporte fotocopia del DNI y autorización firmada por el titular.

La entrega se lleva a cabo en el edificio Séneca (calle Portugal), en el Centro de Mayores San Gabriel (Plaza Enrique López Vidal), en el Centro Comunitario Cabo Huertas (avenida Costa Blanca, 19), en el Centro de Mayores Gabriel Miró (Plaza Gabriel Miró, 8), en el Centro de Mayores La Tómbola (calle Virgen del Puig con avenida Jaime I), en el Centro de Mayores Juan XXIII (calle Barítono Paco Latorre), en el Centro de Mayores La Florida (avenida Lorenzo Carbonell, 58), en el Centro de Mayores San Blas (calle San Raimundo) y por último en el Centro Comunitario Pla-Carolinas (calle Barcelona, 12).

La concejala de Acción Social, Julia Llopis, resaltó ayer «la buena acogida que está teniendo esta iniciativa, que es continuidad de otra también impulsada por el Ayuntamiento y que consistió en la entrega domiciliaria y gratuita de mascarillas por toda la ciudad a través del sistema de buzoneo». Llopis subrayó que no son necesarias las prisas, ya que el reparto se mantiene hasta el viernes.

Mañana, comisión de Hacienda para dotar de presupuesto a las ayudas

La dotación presupuestaria para las ayudas impulsadas por el bipartito para hacer frente a la crisis socioeconómicas por el covid-19 se someterán mañana, miércoles, al trámite de la Comisión de Hacienda, que será previa a un pleno aún sin fecha. A la esa sesión irán las ayudas sociales (donde se incluyen contratos de 435.000 euros con Cruz Roja, 300.000 con Carrefour y 110.000 con DYA Elche, entre otros ) y también el paquete de ayudas a pymes y autónomos, valorado en cinco millones de euros.

Compartir el artículo

stats