El dispositivo de seguridad y vigilancia organizado este año para las pruebas de acceso a la Universidad (PAU) que arrancan el martes de la próxima semana se desplegará en 2.173 aulas de la Comunidad Valenciana, 788 en la provincia de Alicante con al menos un profesor vigilante en cada una de ellas.

La totalidad de los centros han llevado a cabo esta mañana un simulacro de las pruebas de Selectividad "para asegurarnos de que la próxima semana todo el dispositivo funciona correctamente", como ha indicado la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual.

19

Selectividad 2020: 800 profesores vigilarán los exámenes en los institutos de la provincia de Alicante

"Aunque este año las pruebas sean excepcionales, el alumnado podrá hacer los exámenes con seguridad y confianza",añade.

La secretaria autonómica de Universidades, Carmen Beviá, ha asistido por su parte al simulacro en el IEs Misteri de Elche.

Durante el simulacro se ha comprobado el funcionamiento del sistema informático de control de acceso a la aplicación y se ha confirmado la correcta apertura y la descarga de documentos, con el objetivo de que no se produzcan problemas en los días de la realización de las pruebas.

También se ha planificado la entrada y salida de estudiantes evitando aglomeraciones, además de su ubicación y su correcta distribución en las aulas para asegurar la distancia mínima de seguridad.

Igualmente se han repasado todas las medidas de seguridad que se deben cumplir durante las pruebas, las funciones de cada una de las personas que participará en las mismas y su correcta identificación.

Todos los centros cuentan con su coordinador PAU, responsable del correcto funcionamiento del proceso de descarga de documentos mediante una plataforma de la dirección general de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de la Conselleria de Hacienda.

La consellera ha agradecido a las consellerias de Justicia, Educación, Sanidad y Hacienda su colaboración para organizar las PAU y ha recordado "la importante labor de los efectivos de Protección Civil, Policía Local y los cerca de 2.500 profesores y profesoras "que se han presentado de forma voluntaria para que las pruebas puedan realizarse" en el conjunto de la Comunidad.

Puntualidad

Además se ha editado un vídeo para "dar toda la información posible para que las alumnas y alumnos vayan con tranquilidad y solo se ocupen del examen, reduciendo cualquier incertidumbre o preocupación sobre cómo va a desarrollarse".

Selectividad 2020: Todas las normas que deberán seguir los estudiantes en Alicante, Valencia y Castellón

Selectividad 2020: Todas las normas que deberán seguir los estudiantes en Alicante, Valencia y Castellón

En el vídeo se explica que los alumnos deben llegar 45 minutos antes del examen y que tiene que cumplir las medidas de seguridad habituales, evitando aglomeraciones, manteniendo distancias, con mascarillas y geles hidroalcohólicos que les serán proporcionados en cada centro.

Para el correcto desarrollo de las pruebas, los que participen se identificarán con tarjetas de colores. Los miembros del tribunal una tarjeta verde, los coordinadores de centro roja, los vigilantes amarilla y el personal del centro, naranja. El alumnado irá identificado con el color azul.

Más noticias relacionadas con la Selectividad 2020

Calendario de Selectividad en Alicante, Valencia y Castellón: fechas y horarios de los exámenes

¿Cómo se calcula la nota de la nota de Selectividad?

Las carreras universitarias con mayor y menor nota de corte en la Universidad de Alicante

Las carreras universitarias con mayor y menor nota de corte en la Universidad Miguel Hernández de Elche

¿Cuáles fueron los institutos de Alicante que sacaron mejores y peores notas en 2019?