Las 22 Escuelas de Idiomas de la provincia Alicante,9 centrales y 13 secciones, ofertan 29.935 plazas online a partir de este viernes día 3 de julio para elegir hasta tres lenguas distintas para el curso próximo.

Educación sumará a partir de octubre 2.000 plazas más en la provincia que el curso anterior en enseñanzas no formales, que elevarán la oferta final a 32.055 vacantes.

Vacantes en la provincia de Alicante

Las EOI de Alicante ofrecen esta semana en la admisión telemática 7.780 vacantes oficiales en la ciudad de Alicante; en Elche, 5.205 plazas; Torrevieja, 2.745; Benidorm, 3.515; Alcoy, 1.740; Dénia,1.900; Elda,3.180; Orihuela,1.945, y l'Alacantí, 1.925.

Idiomas

Las 24 EOI de la Comunidad y sus 53 secciones imparten 17 idiomas: alemán, inglés, árabe, español, eusquera, francés, griego, italiano, portugués, rumano, ruso, valenciano, chino, neerlandés, finés, polaco y japonés.

El proceso de admisión online se realizará a través de la web 'telematricula.es'. Se pueden escoger un máximo de tres idiomas y hasta 50 combinaciones horarias con la posibilidad de seleccionar varios centros.

Desde el 3 de julio se tiene que generar la clave para hacer la tramitación telemática en la ventana 'Clave de admisión' de 'telematricula.es'.

La tramitación, desde la ventana 'Proceso de admisión' de la web 'telematricula.es', en el apartado dedicado a EOI, donde figura un manual de instrucciones para ir paso a paso.

El 17 de julio se podrán consultar los resultados de la adjudicación de vacantes que en las 24 escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad suman 85.425 plazas.

En octubre se lanzarán 8.160 vacantes más en cursos formativos complementarios orientados al trabajo de las destrezas orales, grupos de iniciación o bien para preparar las pruebas de certificación y también de perfeccionamiento, y otras 5.297 plazas en mediatecas para el autoaprendizaje de lenguas.

Matrícula

Los candidatos que hayan obtenido plaza tienen que formalizar la matrícula del 20 de julio al 9 de septiembre.

Cada EOI publicará en su web el calendario concreto de entrega de la documentación para completar la matrícula.

Y los días 10 y 11 de septiembre matricularán físicamente con cita previa al alumnado que haya quedado en lista de espera en la adjudicación del 17 de julio, según el orden asignado por el asistente telemático.

Del 15 al 17 de septiembre se abrirá el segundo periodo de admisión y matriculación correspondiente a la convocatoria extraordinaria de las vacantes de idiomas y cursos disponibles.